SOBRE MI

¡Bienvenidos a Psicóloga Menorca, tu servicio de Psicología y Orientación Educativa presencial en Menorca y online! Yo soy Susana, psicóloga, orientadora educativa y la creadora de este proyecto.

Después de mi graduado en Psicología, realicé un máster en orientación educativa, y a día de hoy no dejo de formarme en aspectos relacionados con la intervención infanto-juvenil y familiar, ya que en el mundo de la psicología te debes especializar, no puedes ser un psicólogo que toca todos los ámbitos a cada cual más complejo, ya que en ese caso podrás solo trabajar los aspectos a grandes rasgos sin saber profundizar en ninguno. De aquí la importancia de especializarse y sobre todo de no parar de formarse, debido a que la ciencia avanza cada día, estudios, manuales, trastornos, técnicas, etc. Hay que estar actualizado para poder realizar intervenciones adecuadas, actualizadas y comprobadas empíricamente.

Yo misma, esa que nació en una pequeña isla del Mediterráneo, donde los inviernos son largos y los veranos huelen a Gin Xoriguer, sal, mar y viento de tramontana.

La tímida y educada niña que hacía las tareas al llegar de la escuela, que racionaba las golosinas para que le durasen toda la semana y que tenía mucho miedo a dormir sola.

Esa que se perdió en la adolescencia, y se volvió a encontrar ya un poco tarde.

Yo misma, que he llegado al mundo de la psicología hace no muchos años y que he encontrado mi vocación a base de probar y buscar.

No siempre es fácil saber lo que uno quiere, y menos aún lo que uno necesita. Ya hubiera agradecido yo la figura del psicólogo como se plantea hoy en día y sobre todo la de los orientadores educativos, con algunos de los cuales he tenido el placer de trabajar y son muy comprometidos y profesionales.

Siendo viajar uno de mis momentos más esperados, ahora con dos hijos de 3 y 6 años también se vuelve uno de mis momentos más estresantes.

El ~Mar~ me relaja y me hace sentir bien, ya no puedo vivir lejos de él, es por eso que vivir aquí ya no es una opción, es una necesidad, la belleza natural te atrapa facilitando que la heches de menos cuando estás lejos.

Me gusta observar y analizar el comportamiento humano, eso es algo innato, parecía fácil pronosticar mi futuro académico, pero pasaba demasiado desapercibida. Demasiado atenta, demasiado correcta, demasiado independiente, demasiados demasiado.

Y como no creo en las casualidades, sino en las probabilidades, ni en la magia sino en la percepción. Me considero una persona con los pies en la tierra, no soy una soñadora ni pretendo cambiar el mundo. Pero sí contribuir a la mejora del bienestar psicológico de las personas a las que pueda llegar.

Y como digo siempre SIMPLIFICA, se PRÁCTICA, te ahorrarás tiempo y dolores de cabeza.

¡HABLAMOS EN LA CONSULTA!